Como nació esta jornada

• PantallaTic

Publicado por: admin | septiembre 18, 2013

A raíz de concurrir a la entrega de un reconocimiento para su hijo, en el marco del concurso  Dale Aceptar, en la Fundación Sadosky, uno de los integrantes de la organización asiste a una exposición de Santiago Ceria, sobre quiénes están en el ámbito de las TIC (Tecnología de Información y la Comunicación) y la creciente demanda laboral para los mismos, se entusiasma y empieza a intercambiar con Santiago sobre la posibilidad de su visita a Junín para que le de el mismo mensaje a los chicos de Junín.

Como ya conocía a los profesores Esteban Beato y Andrés Barricarte y su trabajo enseñando TIC a estudiantes secundarios en el Patricias Argentinas y el desempeño de Fernando Graffigna en el área de TIC del Gobierno Local de Junín, empieza a convocarlos y se va armando la Jornada.

Se acerca al Edificio Eva Perón de la UNNOBA (donde se cursan las carreras de Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas) y Mónica Sarobe (Secretaria Académica de la Escuela de Tecnología) y Claudia Russo (Directora de la Escuela de Tecnología) también se asocian. Se empezó a diagramar con un módulo introductorio (a cargo de Santiago), un módulo educativo  (en Secundario a cargo de Andrés y de Esteban y en Universitario a cargo de la UNNOBA) y un módulo laboral para que los chicos comprueben la demanda creciente que hay (a cargo de Fernando Graffigna por el Gobierno Local y él convoca a gente de  los representantes de Reinke).

Así, reunión tras reunión se va avanzando, se define la fecha y el lugar y, con la colaboración de la Jefatura Distrital de Junín de la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de la Lic. Mariel Dimastrogirolamo, para la convocatoria a las instituciones educativas, se fue delineando esta, la I Jornada sobre TIC.

Disfrútenla.

Comentarios cerrados.